FAQ Artista

Tener una cuenta en Beloud y subir tus productos es completamente gratuito.
Porque Beloud es más que una tienda online, en Beloud tienes a tu disposición un espacio con una infinidad de posibilidades. Además de la tienda online, donde puedes hacer promociones y eventos especiales para mejorar tus ventas, tus productos estarán presentes en todas las apps magazines que tengan la tecnología Beloud, multiplicando así tus escaparates.
Tu página de artista de Beloud es una tarjeta de presentación estupenda para la industria (agentes, sellos discográficos, prensa, festivales, salas) o cualquier fan que desee conocerte. En una sola página presentarás de forma atractiva tu foto, videos, música, bio, contactos, conciertos y redes sociales. Controla tu página de artista en todas las apps magazines. Si quieres saber qué es una app magazine haz click aquí
Y tener una tienda en Beloud con tus productos es completamente gratuito.
Sí. Utilizar Beloud como tienda no excluye el uso de otras plataformas, la ventaja de Beloud es que integra otros servicios que pueden resultar de mucha utilidad para aumentar tu número de fans y expandir tu música.
No. Beloud no ofrece el servicio de agregador digital.
Tenemos a tu disposición una dirección de correo electrónico para que nos traslades cualquier duda o sugerencia cs@beloud.co
Si quieres eliminar tu cuenta, ponte en contacto con nosotros en cs@beloud.co
En el área de administración de artista tienes acceso a editar tu perfil en "Página de artista" e "Información personal". Puedes ver un ejemplo en la ilustración. ¿Cómo puedo editar mis perfiles personal y público?
Tu nombre de usuario es tuyo, de modo que Beloud no cambiará el nombre ni editará tu información, a no ser que se ofrezca información errónea, inadecuada o dañina.
Beloud complementa tu sitio web oficial. Puedes enlazar tu sitio web con tu tienda Beloud o tu página de artista en Beloud.
Significa que aún no has confirmado tu dirección de correo electrónico desde el enlace que se te ha enviado a tu mail.
Cuando se da de alta o se reclama un artista, desde Beloud verificamos que la información es veraz y que la persona que da de alta a ese artista es la responsable o está habilitado para hablar en nombre del artista. Beloud pone en marcha su sistema de verificación, de este modo nos aseguramos de que toda la información que contiene Beloud es correcta y se evitan suplantaciones de identidad.
El administrador de una cuenta de artista es una persona autorizada para vender, cobrar, publicar, hablar o actuar en nombre del artista.
Esta persona puede ser el propio artista (ya sea una persona física o una empresa), un miembro de un grupo o un manager por ejemplo.
Actualmente un email sólo puede administrar una cuenta de un artista. En caso de que quieras administrar varios artistas necesitarás un email asociado a cada artista y que podamos validar cada uno de esos emails asociados a cada artista.
Únicamente necesitas la aprobación expresa del artista y ha de ser constatable por parte de Beloud que tienes esa aprobación.
Si se detectas un uso fraudulento de una cuenta de artista, ponte en contacto directamente con Beloud en la dirección de correo admin@beloud.co
MusicBrainz es un proyecto de la fundación estadounidense sin ánimo de lucro MetaBrainz, que pretende crear una base de datos musical de contenido abierto. La clave de MusicBrainz es el identificador único asociado a tu artista. En muchas ocasiones existen posibles confusiones debido a nombres similares. Teniendo tu clave de MusicBrainz podemos identificar quién eres como artista de forma unívoca.
https://musicbrainz.org/
Beloud asigna automáticamente un nombre para la URL de tu web personal en base a tu nombre de Artista. La URL siempre estará disponible en los datos personales dentro del área de "Información personal" del artista para que puedas compartir tu página. ¿Cuál es mi web personal de artista en Beloud?
En la sección de "Información personal", puedes elegir la moneda que quieres utilizar. Concretamente en el campo "moneda preferida". ¿Cómo selecciono la moneda en que quiero cobrar mis ventas?
Es el identificador (número y letras) necesario para generar y recibir facturas. En España, es el CIF o NIF
En caso de ser europeo y de que necesites operar en Europa para tu actividad, te puedes dar de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios y en ese caso cuando emitas facturas a una empresa de un país europeo diferente al tuyo o te emitan una factura, la misma no incluirá IVA.
Puedes consultar si estás dado de alta en la siguiente web:
http://europa.eu/youreurope/business/vat-customs/check-number-vies/index_es.htm
Sí, para tener una cuenta de artista en Beloud es obligatorio disponer de una cuenta PayPal, esto ofrece más opciones de pago a tus fans y mejorará tus ventas.
Los medios de pago que Beloud permite son el pago con tarjeta, pago con PayPal o pago con transferencia bancaria. Tú decides qué pagos quieres aceptar en tu área de administración en la sección de "Información Personal", siendo obligatorio PayPal como uno de ellos. Al habilitar el pago con PayPal, automáticamente habilitas el pago con tarjeta.
Es simple, cuando un fan compra un producto físico, puede decidir hacer el pago a través de transferencia si tú lo has habilitado en tu área de administración de artista. En ese caso, cuando el fan realiza el pedido se le envía la información para poder hacer la transferencia. Desde la parte "Gestión de pedidos” del área de administración de artista, puedes hacer un seguimiento de todos los pedidos. Cuando un usuario paga un pedido, ya sea porque realice una transferencia o porque te entregue en mano el dinero, deberás cambiar su estado de "no pagado”, a "pagado”.
Para sacar el máximo partido a tus imágenes los tamaños y pesos deben ser:
Imagen de portada: 1920 x 1080 px, ancho mínimo de 1300 px y peso máximo de 950kb. Imagen de cabecera de perfil: 1024 x 379 px. 1024 px sería el ancho mínimo y peso máximo de 950kb. También puedes hacerte una idea de cómo quedaría tu foto de portada en versión móvil pulsando en el botón "Vista en móviles”. Tienes que tener en cuenta que sólo aparecerá la parte central de la imagen. También puedes hacerte una idea de cómo quedaría tu foto de portada en versión móvil pulsando en el botón También puedes hacerte una idea de cómo quedaría tu foto de portada en versión móvil pulsando en el botón Imagen de miniatura: la recomendación es que sea una foto cuadrada con 300 x 300 px, ancho mínimo de 256 px y peso máximo de 950 kb. Imagen de miniatura: la recomendación es que sea una foto cuadrada con 300 x 300 px, ancho mínimo de 256 px y peso máximo de 950 kb. Imagen de producto: el ancho mínimo es de 512 px y el peso ha de ser inferior a 950 kb. Imagen de producto: el ancho mínimo es de 512 px y el peso ha de ser inferior a 950 kb.
Windows
Paint es el editor de imágenes gratuito que está presente en todos los equipos equipados con el sistema operativo Windows. A continuación te damos unas pautas para que puedas reducir el tamaño en pixeles de tus fotografías, recuerda que para que tu imagen sea lo más impactante posible el tamaño apropiado de las fotografías ha de ser 1920 x 1080 px.
1. Antes de cambiar el tamaño de una imagen en Paint, crea una copia del archivo para no perder el original. De esta forma podrás volver atrás y hacer nuevos cambios si no estás satisfecho con los resultados.
Para crear una copia del archivo de imagen, haz clic derecho sobre el icono del archivo y selecciona “copiar”. Luego clic derecho sobre un espacio en blanco dentro de cualquier carpeta y selecciona “pegar” y se creará la copia de la imagen.
2. Abre la imagen en Paint. Haz clic derecho sobre el archivo de imagen y selecciona “Editar” para abrirlo en Paint.
3. Haz clic en el botón “Cambiar tamaño”. Esta opción se encuentra en la pestaña “inicio” pero también puedes acceder a ella presionando Ctrl+W. Ahora se abrirá el cuadro de diálogo “cambiar de tamaño y sesgar”.
¿Cómo puedo cambiar las dimensiones de una foto? (Px) 4. Utiliza los campos de la ventana “cambiar tamaño” para ajustar el tamaño de la imagen. Puedes ajustar el tamaño por porcentaje o por píxeles. Si eliges “Pixeles” puedes introducir el tamaño exacto que quieres que tenga la imagen. También puedes introducir un tamaño superior al 100% si quieres que la imagen resultante sea más grande que la imagen original.
De forma predeterminada, Paint mantiene la relación de aspecto original, por lo tanto, cuando introduzcas un valor en uno de los campos, automáticamente se actualizará el otro valor. Esto evita que la imagen se deforme, estire o achate. Si quieres determinar el tamaño horizontal y vertical libremente, desmarca la casilla “Mantener relación de aspecto” e introduce los valores que consideres en los campos de tamaño horizontal y vertical.
Recuerda que si agrandas una imagen por encima del tamaño original, esta imagen se verá pixelada. Si quieres tener la mejor imagen posible, nosotros te recomendamos que no agrandes tus fotos por encima del tamaño original. Al hacer una foto mas pequeña de su tamaño original, no tendrás el problema de pixelado.
5. Haz clic en “Aceptar” para ver la imagen con el nuevo tamaño. Una vez que presiones “Aceptar”, la imagen se ajustará según los valores que estableciste. Paint no dispone de vista previa, así que para ver los cambios tendrás que aplicarlos.
Si no estás conforme con los resultados, presiona Ctrl+Z para deshacerlos. También puedes hacer clic en el botón “Deshacer” que está en la parte superior de la ventana, junto al botón “Guardar”.
¿Cómo puedo cambiar las dimensiones de una foto? (Px) 6. Guarda la imagen editada. Una vez que estés conforme con el nuevo tamaño de imagen, guarda los cambios que hiciste sobre el archivo. Haz clic en la pestaña “Archivo” y selecciona “Guardar como”. En “Formato”, elige “imagen JPEG”. Puedes ponerle el nombre que quieras al archivo y elegir la ubicación donde guardarlo.
Mac OSX
Utiliza Vista Previa para editar el tamaño en pixeles de tus imágenes en los sistemas operativos Mac OS.
1. Crea una copia del archivo de imagen. Siempre es buena idea crear una copia de seguridad antes de cambiar el tamaño de una imagen. De esta forma puedes volver atrás y hacer nuevos cambios si no estás satisfecho con los resultados. Haz clic sobre el icono de tu archivo de imagen, presiona Command+C y luego presiona Command+V para crear una copia en la misma ubicación.
2. Abre la imagen en la aplicación Vista Previa. Por lo general, puedes abrirlo simplemente haciendo doble clic en el archivo ya que es la aplicación predeterminada para abrir imágenes en los OS. Si la imagen se abre con otro programa, puedes hacer clic derecho en el archivo y seleccionar “Abrir con”, “Vista Previa”.
3. Haz clic en el menú “Herramientas” y elige “Ajustar tamaño”: Se abrirá una nueva pestaña desde la cual podrás cambiar el tamaño de la imagen.
¿Cómo puedo cambiar las dimensiones de una foto? (Px) 4. Haz clic en el menú desplegable para seleccionar las unidades que quieres usar. Puedes elegir “Pixeles”, “Porcentaje” y otras unidades de medida para determinar el tamaño de la imagen. Elige “Pixeles”.
5. Introduce la nueva anchura y altura de tu imagen. Estos dos campos están vinculados, así que si cambias uno el otro cambiará automáticamente para conservar las proporciones correctas. Esto es para evitar que la imagen se deforme. Si quieres modificar libremente estos campos debes quitar la marca “Ajustar tamaño proporcionalmente” y así se desvincularán ambos campos.
6. Revisa el tamaño del nuevo archivo. Puedes comprobar cual será el tamaño del nuevo archivo antes de aplicar los cambios si te fijas en la parte inferior de la ventana. Esto es bastante útil si vas a ajustar el tamaño de la imagen debido a las limitaciones de tamaño de la plataforma.
7. Haz clic en ”Aceptar” para aplicar los cambios. La imagen se ajustara de acuerdo con la configuración que has establecido. Si no estás satisfecho con los resultados, puedes presionar Command+Z para deshacer los cambios y regresar el tamaño original.
8. Guarda tu archivo. Si estás conforme con el nuevo tamaño, puedes guardar los cambios que hiciste sobre el archivo. Haz clic en el menú “Archivo” y selecciona “Guardar” para guardar los cambios.
Móvil y Tablet
Hay infinidad de aplicaciones que pueden ayudarte a modificar los tamaños de las imágenes en este tipo de dispositivos, a continuación te damos los nombres de algunas de ellas.
Android
  • Photo & Picture Resizer
  • Resize Me!
  • Image Shrink
Apple
  • Resize it
  • Image Resizer +
  • Desqueeze
Herramientas online. Existen muchas herramientas gratuitas que te permitirán reducir el tamaño en Mb de una foto sin perder calidad. Todas estas herramientas funcionan de un modo similar, solo tienes que arrastrar una foto al lugar donde te indique la herramienta, y darle a convertir en formato jpeg. Algunas de estas herramientas son TinyPNG, Smush.it, Compressnow o Compressor.io entre otras.
El peso máximo de las fotos en Beloud es de 950KB generalmente y de 20Mb para las fotos promocionales.
Se trata del identificador que Deezer te ha asignado como artista, y sirve para poder asociar de forma automática a tu perfil canciones o playlists.
En caso de que quieras que unas canciones determinadas de Deezer aparezcan en tu página de artista, tanto en la web como en las diferentes apps que integran la tecnología Beloud, puedes indicarnos el identificador de las mismas. Para ello sigue estos pasos:
1: Haz log in en Deezer: 1: Haz log in en Deezer: 2: Busca la canción que quieres incluir: 2: Busca la canción que quieres incluir: 3:Localiza la canción en el listado: 3:Localiza la canción en el listado: 4: Haz click con el botón derecho sobre ella: 4: Haz click con el botón derecho sobre ella: 5: Haz click en Compartir: 5: Haz click en Compartir: 6: Haz click en el icono: </> 6: Haz click en el icono: </> El ID de la canción aparecerá en su correspondiente apartado y al final de la URL: El ID de la canción aparecerá en su correspondiente apartado y al final de la URL: Podrás probar si la has añadido bien pulsando "Escuchar". Podrás probar si la has añadido bien pulsando
Para encontrar el ID de Deezer de tu artista ve a este enlace pulsa en "ARTIST" Para encontrar el id de Deezer de tu artista ve a este enlace pulsa en ARTIST e introduce el nombre de tu artista. e introduce el nombre de tu artista. Para encontrar el ID de una canción de tu artista sigue estos pasos: 1: Haz log in en Deezer: 1: Haz log in en Deezer: 2: Busca la canción que quieres incluir: 2: Busca la canción que quieres incluir: 3: Localiza la canción en el listado: 3: Localiza la canción en el listado: 4: Haz click con el botón derecho sobre ella: 4: Haz click con el botón derecho sobre ella: 5: Haz click en Compartir: 5: Haz click en Compartir: 6: Haz click en el icono: </> 6: Haz click en el icono: </> El ID de la canción aparecerá en su correspondiente apartado y al final de la URL: El ID de la canción aparecerá en su correspondiente apartado y al final de la URL: Podrás probar si la has añadido bien pulsando "Escuchar". Podrás probar si la has añadido bien pulsando
En el perfil del artista, dentro de la sección "Página de artista" puedes añadir hasta cuatro vídeos, solo tienes que introducir el identificador del video. Aquí tienes un ejemplo:
Si la URL completa de un video en YouTube es esta https://youtu.be/HniSbVduTFo
Su identificador serán los caracteres de detrás de la última barra lateral, es decir HniSbVduTFo
Lo podrás encontrar el final de la URL: Su identificador serán los caracteres de detrás de la última barra lateral, es decir HniSbVduTFo O en el botón Compartir: O en el botón Compartir: Su identificador
En el área de administración de artista, en la sección de "Página de artista" tienes la opción de introducir tus redes sociales. En el área de administración de artista, en la sección de
Es muy sencillo, tan solo tienes que ir a tu área de administración (Bee Pro) y en la sección “Conciertos” pulsar el botón “Añadir concierto”. ¿Cómo añado un concierto? En una ventana emergente podrás poner toda la información del concierto: Fecha y hora de inicio, sala, otros artistas en el evento, enlaces de entradas y la imagen que aparecerá en la descripción del concierto.
No olvides que en Beloud puedes poner tus entradas a la venta como si fueras tu ticketera. Si pones una entrada a la venta en Beloud y la asocias a un concierto, este enlace aparecerá automáticamente en el listado de conciertos de tu página.
Por defecto aparecerán las fotos que tienes en tu página de artista, pero se pueden modificar haciendo clic sobre la imagen. Las dimensiones recomendadas son 1024x379px para la imagen grande y 175x175 para la miniatura. ¿Cómo añado un concierto? Para añadir enlaces de venta de entradas haz clic en “Añadir enlace a venta de entradas” y añade el nombre de la ticketera y la URL. También puedes poner tu mismo tus entradas a la venta en Beloud. Para saber cómo poner estas entradas a la venta, visita la FAQ de entradas en aquí ¿Cómo añado un concierto?
Para añadir una sala que no está en el listado haz clic en “La sala no está en la lista y te pedirá los datos para crearla. Tienes que rellenar el nombre de la sala, el país, la ciudad y dirección. En el caso de que sea un espacio público, escribe en el apartado “Nombre” cómo se llama el lugar, por ejemplo “Plaza Santa Ana”, “Parque Liana”, etc. ¿Cómo añado una sala que no está en la lista? Una vez que hayas añadido la sala, pasa a una fase de validación y creación por parte de Beloud. Mientras creamos la sala aparecerá bajo el nombre de “Pendiente de Creación”, no te asustes, en cuanto la sala esté validada y creada, se cambiará el nombre automáticamente.
Haz clic en “Añadir artista” y rellena los campos de “Nombre de artista” y las redes sociales (puedes poner más de una separándolas mediante comas). Una vez hecho esto, ese artista pasa a una fase de verificación y creación por parte de Beloud. En cuanto hayamos creado el artista, será añadido a tu concierto automáticamente ¿Cómo añado al concierto un artista que no está en Beloud?
Tus conciertos aparecerán en la parte inferior de tu página de artista, tanto los próximos como los pasados.
En tu área de administración (Bee Proo), en la sección “Conciertos”. Busca el concierto que quieras modificar utilizando el rango de fechas. Después haz clic en el botón “Editar”. ¿Cómo modifico la información de mis conciertos?
Sí. Para borrarlo haz clic en el botón “Borrar” y este será eliminado automáticamente. ¿Puedo borrar un concierto?
Tener una tienda y una página de artista en Beloud es totalmente gratuito. Beloud cobra una comisión del 10% en cada venta. En las ventas digitales retenemos un 8,5% adicional que se destina a las sociedades de gestión de derechos de autor que entregan este importe a los autores compositores de las canciones.
No hay cuotas ni compromisos mensuales. Y Beloud sólo ingresa si tú ingresas, trabajamos por el éxito común.
Beloud únicamente ingresa si tú ingresas, y nuestra política se basa en la equidad y la visión de hacer sostenible el sector musical. Verás que Beloud aplica una comisión del 10% sobre tus ventas digitales antes de impuestos y un 8,5% adicional que se destina a las sociedades de gestión de derechos que entregan este importe a los autores compositores de las canciones.
La comisión de Beloud en ventas físicas es del 10% del importe que paga el comprador antes de gastos de envío y de impuestos.
Aproximadamente: 0,35€ + 3,4% si la venta es en euros, 0,2£ + 3,4% libras, 0,3$+3,9% en dólares. Si quieres ampliar la información puedes verla en el siguiente enlace.
Desde enero de 2016, la Unión Europea obliga al pago del impuesto en la venta de toda canción o disco digital en el país donde se produzca la compra. Es decir en España se aplicaría un 21%, en Alemania un 19%… Se vuelve obligatorio una declaración e ingreso trimestral del IVA ingresado en cada uno de los países donde se haya producido.
Nos encargamos de realizar esta gestión para el artista. Para ello ingresamos el IVA procedente de todas las ventas digitales que se producen en Europa y lo ingresamos en la hacienda correspondiente a cada país.
Puedes decidir que el precio del artículo incluya los impuestos o bien indicar de forma separada el impuesto que quieres que se aplique cuando el comprador sea de tu país o en el caso de Estados Unidos el estado. En ese caso, cuando un comprador sea de tu país (o de tu estado en Estados Unidos) en el pago del pedido, los impuestos le aparecerán diferenciados, y cuando sea de fuera de tu país no tendrá impuestos.
Cada vez que se produce una venta de una canción digital, un porcentaje del ingreso se debe destinar a los autores y compositores de la canción. Esto es así pues en muchos casos el artista no necesariamente es el compositor / autor (puede ser porque la canción sea una versión, porque el artista haya tocado una canción compuesta por un tercero o una colaboración, porque no todos los miembros del Artista sean compositores o bien porque uno de los compositores / autores ya no esté integrado en el artista).
Tenemos acuerdos con las principales sociedades de gestión de derechos de autores que se encargan de hacer llegar dichos importes a los autores correspondientes a cada canción y en función de donde se produzca la venta aplicarán unas condiciones u otras (un 8,5% para España).
En el caso de pago a través de PayPal o tarjeta en el mismo momento en el que se produce. En la misma transacción descontamos el importe de la comisión de Beloud (en el caso de ventas digitales también el importe para el autor gestionado por la sociedad de gestión de derechos de autores y el IVA en caso de un comprador europeo) y el resto se envía automáticamente a la cuenta del artista.
En el caso de transferencia, ingreso en cuenta o pago en mano, cuando el comprador te realice el pago.
Cada vez que recibes un pago por transferencia, ingreso en cuenta o pago en mano, el importe te llega directamente y por lo tanto no se puede detraer automáticamente la comisión de Beloud como en el caso de pago con PayPal o tarjeta. Dicha comisión de venta de Beloud se suma a la "comisión pendiente de pago” y cuando se produzca la siguiente venta con tarjeta o PayPal se sustraerá dicha "comisión pendiente de pago” antes de realizar el ingreso correspondiente en la cuenta del artista. ¿Qué es la comisión pendiente de pago?
En Beloud, tienes la opción de aumentar tus ventas haciendo una oferta con toda tu discografía digital en un solo paquete. En este campo se introduce el tanto por ciento de descuento que se aplicará al total de tu discografía digital. Por ejemplo si tienes tres discos digitales, cada uno de ellos con un importe de 10€, y marcas la casilla de "aplicar descuento a toda la discografía digital” con un 20%, estarás aplicando un descuento del 20% sobre 30€ que es el importe de toda la discografía digital. Esta opción es muy interesante, permite fidelizar al fan y alienta a una compra que supone un ingreso mayor y no tiene costes de fabricación ni de envío así que supone una gran herramienta para animar tus ventas.
En Beloud queremos que tu relación con el fan sea más tuya que nunca, así que tú decides qué condiciones generales o particulares de envío quieres presentar a tus posibles compradores, como por ejemplo a qué países haces los envíos o qué plazos de envío para cada pedido, preferencias…
Tu política de devoluciones es tuya y nada más que tuya, tú decides cómo quieres gestionar las devoluciones entre tus fans y tú. Quién paga el coste del envío de la devolución, qué plazos de devolución estableces…
No olvides tener en cuenta la legislación de tu país, por ejemplo en el caso de España el plazo mínimo que hay que facilitar a un comprador son 14 días naturales en el caso de productos físicos. En el caso de productos digitales se dispone del mismo plazo siempre y cuando no se haya hecho la descarga. Una vez que se ha descargado la canción o disco, se pierde el derecho a la devolución.
Sólo tienes que entrar en el área de administración del artista, entrar en "Mi Tienda" y seleccionar el artículo que quieres modificar pulsando el botón "Editar". Dentro del menú de edición, tienes la opción de cambiar la categoría del producto entre otras muchas opciones de edición.
Sí.
El importe mínimo para los productos en ningún caso podrá ser menor de 0,99 (€, $ o £).
Siempre que quieras puedes actualizar tus productos, nuestra recomendación es que mantengas tu catálogo de productos lo más actualizado posible para mejorar tus ventas. Solo tienes que entrar en tu panel de administración, y desde "Mi Tienda" puedes añadir o editar tanto tus productos físicos como los digitales.
Beloud permite vender tus productos y cobrarlos a través de transferencia, ingreso en cuenta o pago en mano. Una vez el comprador selecciona el pago con transferencia, puede pactar contigo el pago en mano en lugar de a través de transferencia y así recibir el pago en mano.
Es posible que se haya producido una parada técnica por mantenimiento de los sistemas de Beloud, en ese caso te pedimos disculpas, seguro que está disponible pronto.
En el perfil de administración del artista tú defines la moneda en que quieres recibir los importes, y todos tus productos se pasarán a esa moneda. En ningún caso podrás tener monedas diferentes para distintos productos, pero puedes cambiar la moneda en que quieres recibir los ingresos.
Los menús de la tienda y todos los mensajes están en diferentes idiomas en función del idioma del navegador del usuario. Los productos se mantienen en el idioma en que los hayas introducido. Por eso es muy importante elegir imágenes auto descriptivas.
La URL de la tienda está accesible dentro del perfil del artista en la parte de "Datos personales" y en todo momento puedes saber qué productos están publicados en tu tienda si visitas la parte de Mi Tienda" del área de administración del artista. ¿Cómo sé qué productos aparecen en mi tienda y en qué página? Se puede previsualizar la tienda o cómo se visualiza un producto en ella pulsando en este icono que hay en las tarjetas de producto. Se puede previsualizar la tienda o cómo se visualiza un producto en ella pulsando en este icono que hay en las tarjetas de producto.
Algo muy importante que va con nuestra filosofía es que, el artista y solo él, sin presión de terceros, es quien decide el precio de sus productos. Tú conoces a tus fans mejor que nadie y los precios más efectivos para tus productos. Dicho esto, nosotros tenemos acceso a una infinidad de datos y podemos hacerte alguna recomendación.
Para discos digitales de siete canciones o más, los artistas maximizan sus ganancias si establecen un precio de unos 7€ (en lanzamiento lo puedes incrementar). Para un EP o discos cortos de unas seis canciones o menos, 4€ es un buen precio. Pero repetimos que es solo una recomendación, si tú tienes claro que tu álbum digital va a venderse bien a 18€, no hay problema ¡Adelante con ello!
El precio mínimo de venta que permite la plataforma es de 0,99€.
Creemos que la música que haces tiene que generarte un retorno, un ingreso por pequeño que sea. Si vendes una canción digital a 0,99, el importe después de impuestos y comisiones que recibe el artista es aproximadamente de 0,5 (PayPal cobra 0,45).
Nosotros no fabricamos ni enviamos en tu lugar.
Solo tienes que ir a tu área de "Información personal” en la sección de "Países Activos”. Allí podrás ver los "países activos”, aquellos en los que se venderá tu producto y los "países no permitidos”, aquellos en los que no se venderá. Esta opción siempre estará disponible para que cambies tus preferencias tantas veces como consideres necesario. Dentro del formulario de añadir un producto,
El orden de los álbumes en la tienda se fija en función del último que se ha publicado. En caso de que quieras que uno de tus artículos sea el primero, simplemente edítalo y guárdalo.
Sí, para cambiar el orden de las canciones de un disco sólo tienes que hacer click en la canción y arrastrarla dentro de la lista a la posición que quieras. click en la canción  arrastrarla dentro de la lista a la posición que quieras cambio de orden listo
En el área de administración, dentro de "Mi tienda", tienes el detalle de los productos digitales y físicos que tienes a la venta, en la parte de arriba están situados los que actualmente tienes publicados. En la parte de abajo, bajo el epígrafe productos no publicados, están todos los productos que no son visibles en tu tienda. En el área de administración, dentro de Por si no te queda claro, todos los productos publicados van seguidos de este icono tick y los no publicados tendrían este otro: cross
En el área de administración, dentro de"Mi Tienda", puedes ver los productos que están publicados y en la parte inferior de cada tarjeta de producto verás los botones: En el área de administración, dentro de Pulsa tick y el producto pasará automáticamente a tu lista de no publicados.
Sí, ¡necesitas todos los permisos para vender música!
En la sección “Mi Tienda” de tu área de administración (Bee Pro) pulsa en el apartado “Entradas” y después en “Añadir nueva entrada”. Se abrirá una ventana emergente donde podrás rellenar toda la información necesaria para la creación de la entrada:
  1. 1. En el apartado de “Información” deberás introducir el nombre del evento, el precio de las entradas, el número de entradas a la venta (el stock) y elegir que porcentaje de impuestos se está aplicando a la entrada (si no se especifica este tanto por ciento, aparecerá como impuestos incluidos). Además, también podrás añadir una pequeña descripción.
  2. 2. En “Imagen” te aparecerá tu foto de portada en Beloud por defecto, pero puedes cambiarla haciendo clic en “Elegir archivo”. Recomendamos que el ancho sea superior a 512px y que no pese más de 950kb.
  3. 3. En “Concierto” tendrás que rellenar toda la información relacionada con el concierto, como la hora de inicio y la Info de la sala. Si seleccionas un concierto existente en Beloud, se cargarán por defecto los datos del mismo (podrás modificar los datos de la entrada) y se asociará automáticamente la entrada al concierto en la página del artista. Para ello, haz clic en “Asocia la entrada a un concierto del artista” y selecciona el concierto correspondiente
  4. 4. En “Horarios venta” deberás seleccionar la zona horaria en la que estás, si tienes dudas sobre cuál es tu zona horaria puedes consultarlo aquí. link a https://www.timeanddate.com/time/zone/ También debes indicar la hora a la que quieres que empiece la venta de entradas. Por defecto las entradas se empezarán a vender al momento y la venta terminará 1h antes del concierto, pero si desmarcas las casillas puedes elegir las fechas de inicio y finalización de venta.
Y por último solo quedaría darle a “Guardar” y ya está creada la entrada.
Puedes visualizar cómo se va a verán tus fans tu entrada pulsando en el icono que aparece en la tarjeta de la entrada.
Si pulsas en el icono podrás descargarte un listado de los asistentes con sus respectivos localizadores. Solo aparecerán en el listado aquellos usuarios que hayan realizado el pago. En el área de “Gestión de pedidos” podrás ver la información detallada de los usuarios que han realizado una compra.
El usuario puede pagar mediante PayPal, tarjeta, transferencia bancaria o en efectivo.
Si pulsas en el icono verás un apartado que pone “Entradas disponibles”. Ahí podrás modificar el número de entradas de las que dispones.
La entrada podrá ser eliminada pulsando en el icono siempre y cuando no haya comprado ningún usuario. En el caso de que haya habido alguna compra solo se podrá finalizar la venta, pulsando en el icono . Los usuarios no podrán seguir comprando, pero la entrada permanecerá visible en Beloud.
Sí. Para finalizar la venta de una entrada pulsa en el icono y la venta quedará cerrada. Los usuarios no podrán seguir comprando, pero seguirá siendo visible en Beloud.
No. Los detalles completos al respecto los puedes encontrar en "Términos de Uso”. Pero el resumen es que solamente asumimos los derechos lógicos para poder proporcionarte el servicio. Por ejemplo, el derecho no exclusivo de alojar en nuestra web la música que tú has subido, venderla en tu nombre, mostrar las letras de las canciones que tú hayas introducido y mostrar el arte de tu disco o canción.
Cuando subes una canción o disco digital, pones un precio por el artículo y defines en qué regiones quieres que se venda y en cuáles no. Una vez publicas el disco o canción aparece en la lista de tus productos a la venta.
El precio que estableces en el artículo será el precio final que paga el usuario, impuestos incluidos. De ese precio se detraerán los impuestos (que solo existen en el caso de Europa y que se corresponden al IVA del país del comprador), la comisión de Beloud (10% antes de los impuestos) y el importe que se envía a la sociedad de gestión de derechos de autor. Para que la calidad del producto vendido sea la mejor y esté a la altura de las expectativas de los fans, es imprescindible añadir la canción digital en formatos sin comprimir como el .wav. Beloud le ofrecerá al fan la posibilidad de descargarlo en .mp3 o .wav utilizando siempre compresiones de altísima calidad.
Esto es porque necesitamos los archivos de audio en formato .wav no comprimido, si tu archivo está en mp3 no podrás utilizarlo.
Exporta del estudio las canciones directamente en este formato usando el programa de edición de audio del que dispongan. Si estas importando canciones desde un CD, únicamente tienes que importarlas seleccionando como formato .wav.
Nosotros te recomendamos encarecidamente que no lo hagas. El audio resultante no sonará bien y tus fans esperan obtener una descarga de alta calidad. Así que es posible que pidan una devolución de su dinero.
Piensa que la calidad importa, pero no es lo único, necesitas presentar tus archivos en frecuencias de muestreo mayoritariamente utilizadas. En este sentido te recomendamos que siempre utilices frecuencias de muestreo de 44.1 KHz o 48 KHz.
Del mismo modo que la frecuencia de muestreo, nosotros recomendamos que tus canciones sean en 16 o 24 bits, son los formatos más utilizados y donde se obtendrá la mejor calidad.
El tamaño máximo que permite Beloud son 150 Mb, que se corresponde aproximadamente una canción de 15 minutos y no hay limitación de tamaño para un disco.
Nuestros términos de uso requieren que tú seas el propietario de todos los derechos de los contenidos que hayas subido a la web o que hayas adquirido todos los derechos para su venta.
  • Símbolos de las redes sociales o información (es decir, enlaces de Facebook, usuarios de Twitter, etc.).
  • Información de contacto (es decir, direcciones de email, teléfono)
  • Imágenes pornográficas
  • Información de precios
  • Imágenes con copyright
  • Archivo escaneado de un CD (debe ser una carátula preparada para su venta).
  • Códigos de barras UPC
  • La imagen de la portada está borrosa, pixelada o tiene otros problemas de calidad.
  • La carátula promete contenido que el álbum no contiene (es decir, "incluye un DVD", "incluye adhesivos gratis", etc.)
  • La carátula vende otro producto (es decir, mercancías, otros álbumes del mismo artista, etc.)
No. Beloud no añade ningún metadato a las canciones.
Sí, siempre y cuando su tamaño no exceda los 150Mb. Y has de tener en cuenta que aparecerá como un disco con una única canción digital en la tienda.
Dentro de cada disco digital, en el panel de administración, puedes editar sus canciones, cambiar su orden o eliminarlas. Dentro de cada disco digital, en el panel de administración, puedes editar sus canciones, cambiar su orden o eliminarlas.
Piensa que tus fans quieren saber todo de ti, de modo que cuanta más información introduzcas en tus productos, más contentos estarán tus fans y más posibilidades tienes de que vuelvan a comprar. Beloud proporciona un espacio para poder añadir las letras de las canciones en el área de administración, dentro de cada canción digital.
Siempre tienes la opción de añadir productos y publicarlos o mantenerlos despublicados a tu antojo. Cuando un artículo no está publicado no es visible en tu tienda para los compradores. Lo que tienes que tener en cuenta es que el proceso de publicación no es automático ni programable. Si quieres que un artículo sea visible en tu tienda deberás publicar el mismo.
No
Nuestra vocación es facilitar los canales que unen a usuarios finales y artistas, nosotros no fabricamos ni enviamos merchandising de terceros.
Podrás definir para cada artículo el coste de envío del mismo en tu país, en tu región (por ejemplo Europa) y en el resto del mundo. También podrás definir esos mismos costes para los sucesivos artículos que se envíen (segundo, tercero...).
Se coge el coste de envío del "primer producto” más caro de entre los productos, y a este se suma el coste de envío del "producto adicional” del resto de productos.
Por ejemplo, si el coste de envío de una camiseta es de 3€ y de 2€ en el envío de cada siguiente camiseta, y un CD tiene un coste de envío de 1.5€ y de 1€ en los siguientes, en caso de que un usuario comprase una camiseta y un CD se le cobrarían unos gastos de envío de 3€ + 1€. ¿Si un fan compra dos o más productos físicos, cómo se calculan los costes de envío?
Todos los productos se pueden categorizar entre cd, vinilo, camiseta, sudadera, otros.
Con guardar puedes reservar tu información en cualquier momento dentro del proceso de creación de un producto y siempre y cuando no haya datos incorrectos este producto pasará a la lista de productos no publicados.
Si pulsas el botón "Guardar y publicar" y no has completado los datos mínimos, aparecerá un mensaje de error, en otro caso, el producto se publicará en la tienda directamente.
Dentro de "Mi tienda" tienes la opción de despublicar un producto sin eliminarlo, solo tienes que pulsar: Dentro de
Dentro de "Mi tienda", en la tarjeta de cada producto, tienes el botón "editar".
Te permitirá cambiar o actualizar la información de tus productos. ¿Cómo editar los productos que ya tengo publicados?
Es interesante añadir una cantidad de stock para que tus fans no puedan comprar un producto que no tienes, y así evitar una desilusión y mejorar tu atención al fan.
Tus productos tienen que mostrar todo lo que consideres necesario y todo su atractivo. El ancho mínimo es de 512 px y el peso ha de ser inferior a 950 kb. ¿Cómo deben ser las imágenes de mis productos físicos?
Los gastos de envío se aplican en el "check out” del pedido de tus fans y se suman al importe de los productos comprados. Al crear un producto, debes definir los costes de envío. En caso de que quieras que estén incluidos en el precio, indica que son cero.
Puedes elegir en qué países se mostrarán tus productos (Países Activos) y en cuáles no se mostrarán (Países no permitidos). Por defecto aparecerán todos los países como activos. ¿Qué son los países activos y países no permitidos?
Un producto en "Novedades" es una ocasión fantástica para animar tus ventas, y se muestra en la parte superior de tu tienda. Rota tus productos o incluye nuevos de vez en cuando para que tus fans encuentren cosas distintas en tu tienda.
Un producto en promoción lleva asociado un precio rebajado, aparecerá en un lugar preferente en la tienda y se mostrarán el precio antiguo tachado y el precio nuevo. ¿Cómo funcionan las promociones dentro de mi tienda?
Cuando marcas la casilla edición limitada informas a tus fans de que se trata de un producto con pocas unidades y exclusivo. Tener productos de este tipo en la tienda te da la opción de animar tus ventas si haces una correcta comunicación. Pero por otro lado, no debes abusar de este recurso, porque dejaría de hacer efecto.
En el área de administración de artista, hay una parte dedicada a gestión de pedidos. Dentro tienes toda la información en un formato de lista, y puedes acceder al detalle de cada uno de los pedidos o exportar la lista para analizarla al detalle si quieres. ¿Cómo puedo ver el histórico de los pedidos que me han hecho?
En el área de administración de artista, en la sección de "Gestión de pedidos" puedes acceder a la lista con el histórico de pedidos que has recibido. Si haces click sobre alguno de ellos, se abrirá el detalle del pedido que amplía la información. ¿Cómo puedo ver el detalle de un pedido y qué campos puedo editar? En el área de administración de artista, en la sección de Dentro de este detalle puedes editar el estado del pedido (pendiente de pago/ pendiente de envío/enviado), y puedes editar el campo de comentarios del pedido, para añadir información que te ayude a gestionar ese pedido.
Es importante actualizar el estado del pedido a "Enviado" cuando realices el envío para que el usuario sepa que el pedido está en camino.
Recibes un ingreso en tu cuenta de PayPal instantáneamente cada vez que un artículo es vendido en caso de que el pago del producto se haya hecho a través de tarjeta o PayPal. Recibirás el pago en tu cuenta bancaria si el producto se ha pagado mediante transferencia bancaria. En caso de permitir esa opción de pago debes estar pendiente de los ingresos que se producen en tu cuenta bancaria, para indicar que el pedido está pendiente de envío en cuanto se pague y enviado cuando realices el envío. El usuario en todo momento estará informado del estado de su pedido.
El comprador te ingresa los gastos de envío que hayas establecido para tus productos junto con el importe del artículo. Los gastos de envío los tendrás que abonar directamente a la empresa de mensajería que vayas a utilizar. En función del peso del producto, del destino y de la empresa de envíos que utilices, estos costes variarán. Identificarlos aparte es útil por una parte para que ganes lo mismo por cada producto independientemente de dónde lo envías y por otra parte porque tu comprador sabrá qué parte de lo que está pagando recibes tú y cuánto está destinado a cubrir los gastos de envío, y por lo tanto no tienes ningún beneficio de esas partes.
Beloud no interviene en esa parte del proceso.
Tienes la opción de buscarte a ti mismo en el buscador de la "landing page” de la tienda a través de este link: https://beloud.co/shop/. De ese modo puedes ver la URL de la tienda.
Para acceder a tu área de administración de artista basta con introducir tu email y tu contraseña en este link https://adminartist.beloud.co/ .En "Información Personal" tienes accesible la URL de tu tienda. No me acuerdo de la URL de mi tienda, ¿cómo puedo encontrarla?
Pulsa este enlace: https://adminartist.beloud.co/index.php/auth/forgotpassword , y recibirás un correo electrónico con un enlace para restablecer una contraseña.
Puedes entrar en el detalle de un pedido y editar su estado o añadir comentarios, pero solo se pueden borrar si el usuario ha pedido una cancelación y está pendiente de pago.
En tu área de administración, puedes añadir tu propia política de devoluciones, cómo quieres actuar en ese caso. Esta política estará siempre accesible a tus compradores. En base a esta política tú estableces el procedimiento para devolver o cambiar un producto. Nuestra recomendación es que escribas una política de devoluciones muy clara y concisa, teniendo en cuenta quién se hace cargo de los gastos de envío de la devolución, el plazo en días del que dispone un fan para hacer una devolución y los plazos que manejas para hacerla efectiva. Mantén siempre un canal de comunicación abierto con tus fans para satisfacer sus necesidades de este tipo, devolver o cambiar algo no es un proceso agradable para nadie y cuanto más sencillo sea y más eficientemente lo hagas, más contentos estarán tus fans.
Beloud envía automáticamente un email de confirmación a cada comprador que efectúa una compra. Y por otro lado, se envía un email al artista para informarle de que tiene un nuevo pedido.
La información correspondiente al pago y al envío de las órdenes ha de cambiarse manualmente por el artista en la sección de "Gestión de Pedidos".
Recuerda que el estado del pedido es un campo que es visible para el comprador cuando revisa el estado de su pedido por lo que mantén esta información lo más actualizada que sea posible.
En el área de administración de artista, en la parte de "Gestión de pedidos", tienes toda la información relacionada con las ventas que se han hecho. Puede ser filtrada y exportada para mejorar el tratamiento de la información.
Un fan o usuario puede solicitarte, a través de un email, la cancelación o la devolución de un pedido.
Un pedido se puede cancelar cuando aún se encuentra en los estados "pendiente de pago" o "pendiente de envío".
Cuando el pedido ya se ha pasado al estado "enviado", ya no se podría cancelar el pedido y se tendría que hacer una devolución.
Cuando un usuario te solicite la cancelación de un pedido cuyo pago seleccionado sea por transferencia, podrás cancelarlo si está en los estados "pendiente de pago" o "pendiente de envío". Si el pedido se encuentra en el estado "enviado" deberás gestionar una devolución.
Una vez recibes un email de un comprador que solicita la cancelación de un pedido, el procedimiento es sencillo, solo tienes que ir a tu área de "Gestión de pedidos” y pulsar el botón "Editar” correspondiente al pedido que quieres cancelar. Pueden darse dos casos:
  • El pedido está pendiente de pago. Para cancelarlo, tienes que pulsar el botón "Borrar / cancelar pedido" y después "Guardar". Al realizar esta acción se perderán todos los datos del pedido.
  • ¿Cómo puedo cancelar un pedido realizado por transferencia bancaria?
  • El pedido está pendiente de envío. En este caso, el usuario ya ha pagado el pedido, al desplegar el menú de "Estado general del pedido” te aparecerá la opción "Cancelado”. Selecciona esta opción y después dale a "Guardar”.
  • ¿Cómo puedo cancelar un pedido realizado por transferencia bancaria?
Cuando pulses el botón "Guardar” te aparecerá un mensaje para informarte de que para devolver el importe al usuario deberás hacer una transferencia bancaria manualmente. Para confirmar la cancelación del pedido, pulsa "Sí, cancelar”. ¿Cómo puedo cancelar un pedido realizado por transferencia bancaria?
Beloud te devolverá el 85% de la comisión de Beloud a través del saldo de Beloud.
Siempre que un usuario te lo solicite, podrás cancelar un pedido, pero recuerda que solo se puede proceder a la cancelación si la orden está en el estado "pendiente de envío". En caso de que esté en el estado "enviado" deberás gestionar una devolución en vez de cancelación.
Para cancelarlo, primero tienes que entrar en la sección "Gestión de pedidos" de tu área de administración y pulsar el botón "Editar" del pedido que quieras cancelar. Una vez dentro, haz click en "Información adicional" para ver más detalles del pedido. ¿Cómo puedo cancelar un pedido realizado por PayPal? Fíjate en el ID operador financiero PAYPAL para poder reembolsar el dinero desde tu cuenta Paypal. ¿Cómo puedo cancelar un pedido realizado por PayPal? Luego accede a tu cuenta Paypal y busca tu pedido en "Mis transacciones recientes". Pulsa en "Detalles" de tu pedido para confirmar que la información es correcta. ¿Cómo puedo cancelar un pedido realizado por PayPal? Verifica que el ID operador financiero PAYPAL mostrado en Beloud coincide con el ID de transacción de Paypal y vuelve a "Mis transacciones recientes" para hacer click en "Emitir reembolso". ¿Cómo puedo cancelar un pedido realizado por PayPal? ¿Cómo puedo cancelar un pedido realizado por PayPal? Una vez reembolsado el dinero al usuario a través de PayPal, vuelve a tu área de administración, entra en los detalles del pedido que querías cancelar, abre el menú desplegable del "Estado general del pedido" y selecciona la opción "Cancelado". Después dale a "Guardar". ¿Cómo puedo cancelar un pedido realizado por PayPal?
En los casos en que un pedido haya sido enviado, si el usuario solicita una devolución a través de un email, tendrás que tramitarla, aquí tienes cómo hacerlo paso por paso:
Entra en la sección "Gestión de pedidos" y pulsa el botón "Editar" del pedido que quieres devolver. Se abrirá el detalle del pedido, una vez dentro, selecciona en el menú desplegable "Estado general del pedido" la opción "Devuelto" y dale a "Guardar". ¿Cómo puedo tramitar la devolución de un pedido realizado por transferencia bancaria? Al darle a "Guardar" te informa que para devolver el importe al usuario deberás hacer una transferencia bancaria manualmente. ¿Cómo puedo tramitar la devolución de un pedido realizado por transferencia bancaria?
Si un comprador te solicita vía email la devolución de un pedido, podrás tramitarla solo cuando el pedido se encuentre en estado de "enviado".
Para tramitar la devolución sigue estos pasos: Entra en tu área de administración de Beloud, haz click en la sección "Gestión de pedidos" y pulsa el botón "Editar" correspondiente al pedido que quieras devolver. Una vez dentro haz click en "Información adicional" para ver más detalles del pedido. ¿Cómo puedo tramitar la devolución de un pedido realizado por PayPal? Fíjate bien en el ID operador financiero PAYPAL para poder comprobar luego en tu cuenta de PayPal que ese es el pedido que quieres cancelar. ¿Cómo puedo tramitar la devolución de un pedido realizado por PayPal? Luego accede a tu cuenta PayPal y buscar tu pedido en "Mis transacciones recientes". Pulsa en "Detalles" de tu pedido para confirmar que la información es correcta. ¿Cómo puedo tramitar la devolución de un pedido realizado por PayPal? Verifica que el ID operador financiero PAYPAL mostrado en Beloud coincide con el ID de transacción de PayPal y vuelve a "Mis transacciones recientes" para hacer click en "Emitir reembolso". ¿Cómo puedo tramitar la devolución de un pedido realizado por PayPal? ¿Cómo puedo tramitar la devolución de un pedido realizado por PayPal? Una vez reembolsado el dinero al usuario (en función de tu política de devolución puedes devolverle todo, todo salvo los gastos de envío, etc), vuelve a tu área de administración de Beloud, dentro de "Gestión de pedidos", pulsa el botón "Editar" correspondiente al pedido que quieres devolver y en el menú desplegable de "Estado general del pedido", selecciona la opción "Devuelto" y dale a "Guardar". ¿Cómo puedo tramitar la devolución de un pedido realizado por PayPal?
Beloud te devolverá el 85% de la comisión de Beloud directamente en tu cuenta PayPal en cuanto cambies el estado del pedido a cancelado o devuelto.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la gente puede no conocer tu tienda online. También es posible que la hubieran conocido en un momento del pasado, pero no la tengan en mente o hayan olvidado que ahí se venden tus preciados artículos.
Por lo tanto hay algo fundamental que vas a tener que cuidar mucho. La comunicación de tu tienda es vital, haz saber a tus fans actuales y potenciales que tu tienda online existe, utiliza mailings o publicaciones periódicas en tus redes sociales, que sepan que existes y que no se les olvide, eso si, sin agobiar. Utiliza publicaciones que puedan interesarles para recordarles que estáis, como dirían en alguna película de cine negro “…que parezca un accidente”
Hay otro punto que debes tener en cuenta. Atraer a tus fans a tu tienda Beloud te dará la opción de poder gestionar sus contactos en el futuro, de este modo podrás disponer de su correo electrónico para futuras comunicaciones, lo que te abre la puerta a acciones más específicas para cada grupo de fans.
Como recomendaciones iniciales es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos:
  1. Cuida la imagen de tu tienda, procura que las fotos de tus productos sean atractivas para tus fans, y describan el producto lo mejor posible.
  2. Trata de que tus precios se sitúen en la media de mercado. Algo que tus fans vean como lógico pagar por tus productos.
  3. Utiliza las descripciones del producto de modo que enganchen a tus fans una vez que vean el detalle de un producto.
  4. Facilita a tus fans la opción de métodos de pago alternativos a la tarjeta o PayPal, como podría ser la transferencia bancaria.
  5. Actualiza o Rota los productos de tu tienda de vez en cuando para que tu tienda sea más fresca.
  6. Ten siempre una opción de venta por encima y por debajo del precio medio en el que te mueves. Es decir, si un cd son 10,00€, trata de tener una opción para presupuestos más ajustados, como podría ser una canción o disco digital por menos precio. Y no olvides tener una opción para los bolsillos más abultados, una edición especial, un pack de disco y camiseta…
  7. Mantén siempre viva tu tienda: utiliza sorteos y promociones dentro de tu tienda online y comunícalo todo lo que puedas, verás que siempre que hagas una acción de este tipo se generará tráfico y ventas en tu Webstore.
 Tus fans buscan artículos especiales así que utilízalos para redirigir el tráfico a tu tienda online, si has fabricado ediciones especiales de discos o merchandising genial, pero si no, no hay problema, trata de elaborar un pack especial de venta exclusiva en la tienda online. Ya sea una disco más una camiseta, camiseta más pegatina… las posibilidades son infinitas, y no te preocupes si tu discografía aún no es muy larga como para ofrecer packs de más de un disco, aprovecha la opción de enviar artículos firmados…, utiliza tu creatividad para ofrecer artículos o experiencias exclusivas en tu Webstore de Beloud.
Beloud te permite la opción de introducir artículos en promoción, que además ocuparán espacios preferenciales en tu Webstore. Prueba a hacer promociones de algunos productos y comunícalas en tus redes sociales. Es importante que rotes las promociones, si lo haces y lo comunicas debidamente, generarás curiosidad entre tu público con el objetivo de que tus fans vayan de un modo autónomo de vez en cuando a tu Webstore de Beloud para ver qué hay de nuevo
Beloud te brinda una herramienta muy potente y lo hace de un modo gratuito para que tu puedas vender más, son los sorteos. Estos sorteos funcionan por puntos, cuantos más puntos atesore un fan, tendrá más opciones de ganar o más participaciones para el sorteo. Los métodos de puntuación son los siguientes:
  • Una compra = 10 puntos
  • Un fan te marca favorito pulsando en el corazón de tu página de artista = 1 punto
  • • Si un fan comparte tu webstore en Facebook, twitter o whatsapp = 1 punto
Tú estableces el o los premios que quieres entregar en tu sorteo y fijas la fecha final del mismo. Una vez finalizado, el sistema elige al ganador en base a sus puntos de forma aleatoria. Cuantos más puntos, más posibilidad de ganar! El ganador será anunciado automáticamente, en la web y por email a todos los participantes y a ti y tú tendrás todos sus datos en tu área de administración para hacerle entrega del premio.
Es una gran herramienta, si la utilizas bien y lo comunicas convenientemente, puedes generar un número importante de visitas y ventas en tu tienda, así como conseguir que tus fans te difundan en sus redes sociales.¡A qué esperas, piensa un premio interesante y lanza tu sorteo!
Tus fans están ávidos de conseguir nuevo material, ya sea un disco, una nueva edición de la camiseta de la gira del 73… Cuando añades un producto a Beloud, puedes etiquetarlo como novedad, esos productos tendrán un lugar en la home de la web de Beloud y aparecerán en primera línea en tu tienda. Comunica tus novedades, añade links y escribe posts con la fotografía del nuevo producto en las redes sociales y verás como se vende.
¿Sabías que puedes crear tu tienda Beloud en Facebook para que tus fans compren directamente desde allí?
Crear tu tienda en Facebook para que tus fans compren desde allí es muy fácil. A continuación te explicamos como conseguirlo. Para crear tu tienda, accede a la configuración de tu página de Facebook y señala el tercer apartado, "Editar página”. Después, en el apartado "Pestañas”, haz click en el botón "Añadir una pestaña”. En la ventana emergente "Añadir una pestaña”, haz click en el botón "Añadir pestaña” del apartado "Tienda”. Una vez ya tienes la tienda, ésta aparecerá en el menú lateral de tu Facebook, como se ve en la imagen. Primero tendrás que aceptar los términos y condiciones. A continuación, deberás seleccionar el método de pago haciendo click en la opción "Pagar en otro sitio web” y en el botón "Continuar”. Después, aparecerá una ventana para seleccionar el tipo de moneda en el que quieres que se realicen las transacciones.
Añadir productos a tu tienda de Facebook es muy sencillo. Una vez ya tienes la tienda, ésta aparecerá en el menú lateral de tu Facebook, como se ve en la imagen. Dentro de la tienda primero tienes que darle al botón "Agregar productos”. ¿Cómo añado productos a mi tienda en Facebook? Se abrirá una ventana emergente llamada "Agregar producto” para poder rellenar toda la información necesaria. En la "URL de pago” deberás copiar la URL del producto de tu tienda en Beloud. ¿Cómo añado productos a mi tienda en Facebook? Selecciona "Agregar fotos” para poner la imagen correspondiente al producto. Tras rellenar el nombre del producto, tendrás que poner el precio. Si tu producto tiene un precio con descuento, deberás seleccionar la opción "Este producto está en oferta” y poner el precio anterior y el nuevo (el de la oferta). En la descripción puedes hacer una breve explicación de las características del producto. ¿Cómo añado productos a mi tienda en Facebook? Una vez tengas todos los datos completados y guardes, ¡tu producto ya estará visible en Facebook!
Cuando tengas tus productos en la tienda, debajo de la imagen de cada uno a la izquierda tendrás la opción de "Editar”, en el que podrás cambiar cualquiera de los datos.
Utiliza fechas clave para lanzar promociones, marca en tu calendario fechas como navidad, día del padre, de la madre, San Valentín… y plantea una promoción especial. En este sentido es crucial la antelación, todo el mundo quiere vender en Navidad, así que si esperas a la fecha clave per se, probablemente llegues a coger la ola demasiado tarde.
¿Y qué pasa si no hay ninguna fecha clave cerca? No te preocupes, todos los días son el día internacional de algo, utilízalo como excusa para hacer una comunicación para que tu tienda se anime y reciba visitas. Sé original, ofrece siempre algo atractivo para tus fans en tus comunicaciones y no te faltarán visitas.