FAQ fan

Efectivamente. Beloud facilita a los artistas una plataforma donde ellos directamente y sin intermediarios ponen a la venta su música, merchandising, eventos especiales… ¡lo que ellos quieran al precio que elijan!
Cuando compras en Beloud, el artista recibe inmediatamente el ingreso asociado a la venta y todos los datos de tu pedido para enviártelo lo antes posible.
Tienes dos modos de encontrar a tus artistas favoritos, la más sencilla es utilizar el buscador de la parte superior de la página web. Tienes dos modos de encontrar a tus artistas favoritos, la más sencilla es utilizar el buscador de la parte superior de la página web. Otro método para poder encontrar a tus artistas es utilizando los filtros por género que aparecen en la página de inicio. Otro método para poder encontrar a tus artistas es utilizando los filtros por género que aparecen en la página de inicio.
Crear un perfil en Beloud y empezar a vender es completamente gratuito para los artistas. Si no encuentras un artista es porque todavía no está en Beloud. ¡Envíale un mensaje aquí e invítale a unirse!
Siempre que realizas una compra recibes directamente la información para la descarga en tu correo electrónico. Si no eres un usuario registrado en Beloud, el link de descarga será de un solo uso. Por el contrario si eres usuario registrado (el registro es completamente gratuito) siempre tendrás disponibles los links de descarga de tus compras en tu área de gestión. Puedes registrarte en cualquier momento y en tu área de gestión aparecerán todos los pedidos que hayas hecho con tu email. Si quieres registrarte haz click aquí.
Puedes hacer las descargas tanto en .wav que es un formato sin compresión o en formato MP3 de alta calidad.
Se puede devolver o reembolsar cualquier disco o canción digital comprada por error, siempre y cuando no se haya descargado y en un plazo máximo de 14 días naturales, una vez hecha la descarga ya no será posible la devolución ni el reembolso. Si tienes alguna duda referente a este tema por favor ponte en contacto con nosotros en cs@beloud.co
Cuando descargas un disco desde Beloud, este se presentará como un archivo .zip, y necesitarás algún programa de descompresión como por ejemplo Winzip, para Windows o Extender para Mac.
Para añadir música en iTunes, ejecuta el programa, y después selecciona archivo > Añadir a la biblioteca
Para añadir música a Windows Media Player, puedes hacer cualquiera de estas dos opciones:
  • Selecciona los archivos de audio, haz click en el botón derecho del ratón y selecciona añadir a Windows Media Player List.
  • Selecciona y arrastra el archivo de audio dentro de la ventana de Windows Media Player (si esto no funciona, trata de repetir la operación, pero antes asegúrate de que la pestaña de "Biblioteca” está activa en el Windows Media Player).
Aquí tienes el procedimiento para descargar directamente desde Beloud a tu teléfono Android:
  1. Descarga el archivo zip de Beloud
  2. Descomprime el documento en tu carpeta de Música
  3. Reescanea la música de tu carpeta de Música
  4. Abre la app de música de tu terminal y escucha tus canciones


Esto funciona para la mayoría de las personas, pero en caso de que no hayas solucionado tu problema, aquí te dejamos la solución a algunos de los problemas más comunes.

Instalar una app de descompresión
Si te has descargado un disco, vas a necesitar una app que sepa qué hacer con un archivo .zip (las canciones por separado se descargan directamente como archivos de audio). Prueba una app gratuita como alguna de estas Easy Unrar, Unzip & Zip, o algunas más avanzadas como ES File Explorer y ASTRO.
Si no tienes una app instalada que pueda reconocer y descomprimir los archivos .zip tu terminal normalmente rechazará completar el proceso de descarga.

Descarga un formato que puedas reproducir
Es posible que no haga falta decir nada al respecto, pero asegúrate de tener una app que pueda reproducir el formato del archivo has descargado. Si no estás seguro de tenerla, descarga la opción estándar MP3.

Descomprime el disco en tu capeta de música o media
La música que descargues de Beloud generalmente van directas a la carpeta descargas dentro de tus dispositivos, y querrás moverlos a la capeta de Música, que probablemente estará en /sdcard/Music. Debes especificar la carpeta donde se va a descomprimir el archivo o descomprimirlo una vez que lo hayas movido a la carpeta de destino.

Buscar de nuevo los archivos de audio para que tu música se muestre
Para hacer aparecer tu nuevo álbum en el reproductor de música, vas a tener que reescanear o buscar de nuevo la carpeta de Media. Hay una cuantas apps gratuitas que te permitirán hacer exactamente esto, nosotros hemos utilizado Rescan Media.

¡Ayúdanos a Ayudarte!
Si estás buscando en esta página y piensas "¡así no es como funciona mi móvil!” mándanos un email a cs@belud.co con las correcciones, ideas y sugerencias relacionadas con las descargas en Android. Será muy útil para toda la comunidad.
Prueba a parar la descarga, y volver a hacer click en el enlace de la descarga que te envió Beloud a tu correo electrónico (si estás en una conexión wifi, prueba a conectar el ordenador a internet a través de un cable Ethernet directamente). Si la descarga vuelve a pararse, o la velocidad es muy baja, podría tratarse del firewall, alguna herramienta de seguridad de internet o antivirus. Desconéctala temporalmente y prueba de nuevo.
Si esto no ayuda (o directamente es que no es el problema), trata de descargar los archivos utilizando otra conexión a internet. Algunos ISP reducen las velocidades de las descargas de archivos grandes. Y las descargas de Beloud, especialmente las descargas de discos sin comprimir como los archivos .wav podrían ser de gran tamaño. Si has probado a descargar este tipo de archivos y no has sido capaz de bajarlo, prueba a hacer la descarga en un formato más compacto, que aún mantiene gran calidad como sería el MP3.
… Me sale un mensaje de error
… Me sale un mensaje diciendo que el archivo .zip está vacío
… Me pide que introduzca una password
… Algunas de las canciones han desaparecido.


Todos estos errores vienen del mismo problema: el archivo que has descargado está incompleto, probablemente debido a algún error en el servidor o en la conexión a internet. La solución pasa por intentar descargar el álbum de nuevo (puedes acceder al link de descarga desde tu correo electrónico, o si eres usuario registrado de Beloud desde tus pedidos en la página web). La descarga de álbumes completos puede ser algo grande, así que si estás conectado a través de wifi, trata de conectarte con un cable Ethernet.
Si después de la re-descarga no has tenido mejor suerte o parece que los archivos están bien pero no funcionan bien. La siguiente pregunta es ¿estás utilizando una versión antigua de Windows? En este caso puede que haya alguna que otra cosa complicada que esté saboteando al programa de descompresión que estés utilizando:
Un disco con nombre largo o el nombre de las canciones podrían ser un problema. Para tratar de arreglar esto, mueve el archivo .zip a un lugar en tu disco duro como por ejemplo a C:/Temp, renómbralo con un nombre corto y descomprímelo ahí. Una vez que los archivos se han descomprimido correctamente, renómbralos utilizando títulos simples (como track 1.mp3) y después muévelos donde debas para poder importarlos a tu reproductor de música.
Caracteres inusuales y signos de puntuación pueden hacer que tu descompresor funcione incorrectamente. Cambia el nombre del archivo .zip a algo más sencillo sin puntos, barras, espacios, tildes, etc… y trata de descomprimir de nuevo. Si esto no funciona quizá debas utilizar otra herramienta de descompresión (como 7-zip o Zipeg) que soporten mejor caracteres especiales.
No hay problema, simplemente haz click en el link de descarga que has recibido, elige el formato que realmente querías y vuelve a descargarlo. Esto sólo funciona si eres usuario registrado de Beloud, en caso de que no lo seas los enlaces de descarga son de un solo uso, pero no te preocupes haz tu cuenta aquí totalmente gratis y podrás ver todos los pedidos que hayas hecho utilizando tu dirección de correo electrónico
Si estás utilizando Windows, empieza buscando en mis descargas y después en mi música. Si tu descargar no está, trata de descargarlo de nuevo desde el mail con el link de descarga o a través de tu cuenta en Beloud si eres usuario registrado. Si no eres usuario registrado regístrate aquí y accede a todas tus descargas siempre que quieras totalmente gratis. En todo caso, cuando vayas a hacer la descarga la próxima vez:
1) haz click en guardar (save) no en abrir (open)
2) en el cuadro de diálogo que aparece, selecciona una ubicación para el archivo, pero recuerda anotar la carpeta donde lo estás guardando.
Los métodos de pago que se aceptan en las compras de productos físicos, son los elegidos por el artista. Siempre será posible hacer el pago con tarjeta de crédito o con PayPal y el artista puede decidir si activar o no el pago mediante transferencia bancaria.
En el caso de que la compra sea de artículos digitales, el pago ha de hacerse obligatoriamente con tarjeta de crédito o utilizando PayPal.
PayPal es la forma más sencilla, rápida y segura de hacer tus compras online. No tienes que estar registrado en PayPal antes de hacer tu pedido para poder utilizar este servicio. En el mismo proceso de tu pedido, al elegir como forma de pago PayPal, serás conectado automáticamente con este servicio. Una vez ahí puedes registrarte fácilmente y conectar tu cuenta PayPal con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta bancaria. Los datos serán únicamente guardados en PayPal para que en tus siguientes compras no tengas que introducirlos de nuevo, lo que hace tu compra mucho más rápida y segura.
El pago con tarjeta de crédito es una forma sencilla, segura y rápida de hacer tus compras. El proceso de pago se realizará a través de PayPal, lo cual te ofrece una alta protección de datos, y un modo sencillo de efectuar tus pagos. PayPal necesita algunos de tus datos personales para poder enviarte la factura. Desmarca esta casilla si no quieres registrarte en PayPal Para pagar necesitas una tarjeta de crédito vigente. Introduce tu número de tarjeta de crédito en la casilla reservada para ello. Para verificarla aporta también el número de seguridad "CVV” que aparece en el anverso de la tarjeta (tres números). Tarjeta de crédito Por último confirma el pago para que el proceso se complete y se envíen tus productos.
Una vez haces tu pedido, aparecerá una pantalla con los datos para poder hacer la transferencia al artista. Simultáneamente te será enviado un email con la información necesaria para hacer la transferencia y el detalle del pedido.
En el área de administración de usuario en "Mis pedidos” puedes ver el detalle de todos tus pedidos, incluyendo si se han enviado ya por parte del artista En el área de administración de usuario en
1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás fuera de los plazos establecidos por el artista para el envío de sus productos. Todos los artistas tienen sus condiciones de envío y procedimientos de devolución especificados por ellos en sus respectivas tiendas dentro de Beloud, No he recibido mi pedido de merchandising o álbumes físicos 2. Un aspecto a tener en cuenta es el periodo de tiempo en que el pedido está viajando a tu dirección, ten en cuenta que los pedidos internacionales por ejemplo pueden llegar a tardar hasta 6 semanas.
3. Dicho esto, si tu paquete debería haber llegado teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, lo mejor es que te pongas en contacto con el artista directamente para que te de una actualización del estado del pedido.
4. Finalmente, si has contactado con el artista y no has recibido una respuesta aún. Puedes abrir un procedimiento de reembolso con PayPal.
El Periodo de protección del comprador de PayPal es de 180 días desde el día de la venta. Abriendo esta disputa pones sobre aviso a PayPal de que hay un pedido perdido, y seguramente recibirás el paquete o un reembolso de tu dinero. Para abrir esta disputa:

  1. Inicia sesión en tu cuenta PayPal en https://www.paypal.com
  2. En el apartado "Más información sobre su cuenta", Haz click en "Resolver un problema" en el "Centro de resoluciones".
  3. Haz click en Informar de un problema.
  4. Seleccione el pago (si no te aparece dentro del resumen de los movimientos, puedes ampliar el intervalo de fechas en el calendario y hacer click en "Mostrar").
  5. Selecciona "Disputa de artículo".
  6. Haz click en "Continuar" y sigue las instrucciones.

Para más información entra aquí
Por favor manda un email directamente al artista, los datos del artista están en su perfil dentro de Beloud. No olvides mencionar tu nombre, el artículo que compraste y el ID del pedido (lo encontrarás en el justificante de compra que ha enviado Beloud a tu mail o en el área de gestión de tus pedidos dentro de tu perfil). Si lo que quieres es cambiar tu dirección de envío y no has hecho el pedido, entra en tu perfil de Beloud y edita tu dirección. Necesito actualizar mi dirección de envío y ya tramité el pedido Necesito actualizar mi dirección de envío y ya tramité el pedido
Si necesitas cambiar alguna cosa en tu pedido, tienes que ponerte en contacto con el artista directamente. Encontrarás la información necesaria para ponerte en contacto con él en el perfil del artista dentro de Beloud. Pero es importante que tengas en cuenta que puede no ser posible cambiar tu pedido una vez se haya hecho.
En este caso ponte en contacto con el artista directamente para acordar un cambio o devolución del importe. Encontrarás información sobre los datos del artista en su perfil e información sobre su política de devoluciones. El artículo que he recibido está dañado o es incorrecto.
Es posible que hayas realizado estos pedidos utilizando distintas direcciones de email.
Sí. Si ya tienes una cuenta de artista, automáticamente se genera una cuenta también como comprador con el mismo usuario y password, solo tienes que iniciar sesión en la tienda con tu nombre y password para poder comprar. https://beloud.co/shop/
Por el contrario si ya eres un comprador y luego quieres tener una cuenta de artista, tendrás que hacer el proceso de registro como artista en: https://adminartist.beloud.co/
Lo mejor que puedes hacer si tienes dudas con la talla que vas comprar es preguntar al artista acerca de las especificaciones de la prenda. El podrá decirte si sus productos tallan mucho o poco y te ayudará a elegir. Tienes en el perfil del artista la información necesaria para ponerte en contacto con él.
El artista define los plazos que él estima apropiados para hacer los envíos, presta atención a sus condiciones y si tienes alguna duda ponte en contacto con el artista directamente.
Siempre que se venden un artículo físico, es el artista el que define sus plazos y sus métodos de envío. Así que dependerá de él la empresa de envío seleccionada.
El artista envía los pedidos, así que define los gastos de envío en función del país de destino y del artículo.
El artista define si envía pedidos fuera de su país de origen o no. Y establece los distintos gastos de envío por zonas geográficas.
Es posible que en el nuevo país en el que estés, el artista no haya habilitado la venta de ese producto. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el artista y preguntarle si hay alguna opción de encontrar lo que tú quieres.
Cada artista define sus políticas de devolución, sus plazos y procedimientos. Toda esta información está al alcance de tu mano dentro del perfil del artista en la parte de debajo de su página. Cada artista define sus políticas de devolución, sus plazos y procedimientos. Toda esta información está al alcance de tu mano dentro del perfil del artista en la parte de debajo de su página.